¿Qué accesorios necesito para mi primer erizo?

Tener a un erizo por primera vez suena emocionante. Sin embargo, también necesitas saber todos los accesorios que necesitas para mantener su salud en óptimas condiciones. A continuación te platicamos de ellos.  

El hogar de tu erizo

El primer accesorio que debemos tener es la casa del erizo. Está debe tener por lo menos sesenta por noventa centímetros de ancho. Los barrotes no deben dejar espacios mayores a dos centímetros entre ellos y debe contar con una base sólida, ya que, si es de barrotes, las patitas de nuestro erizo se pueden atorar y causarle una severa lesión.

Si llegas a comprar una jaula de dos pisos, tanto la rampa como el segundo piso deben tener protecciones alrededor para evitar que se caiga. Puedes improvisar las protecciones con PVC, siempre y cuando el material sea del mismo largo o mayor al de tu erizo.

Sustrato para desechos

El segundo accesorio que necesitas es el sustrato para los desechos de tu erizo. Este puede ser de papel prensado o de maíz, ya que son muy absorbentes, contienen los malos olores, rinden mucho y son lo suficientemente sólidos para que caminen sobre él.

Debes evitar usar aserrín o arena para gatos porque pueden afectar la salud de tu pequeño amigo.

La camita de tu erizo

El siguiente accesorio que debes considerar es una camita o refugio para tu mascota. Su camita debe ser de una tela que no desprenda hilos, por lo general en las tiendas lo venden hechos de polar, la cual es perfecta para ellos. En cuanto al refugio, este lo venden en forma de iglú y son de diversos materiales.

Rueda de entrenamiento

También debes comprar una rueda de ejercicio. Estas no deben tener barrotes, ya que sus patitas se pueden atorar y se podrían lesionar. En su lugar, debe ser de superficie lisa, resistente, sin zonas cortantes y de plástico, ya que si es de metal se puede llegar a oxidar.

Transportadora

Si en algún momento tu erizo se llegará a enfermar o quisieras salir con él a un viaje largo por carretera, la mejor opción es comprar una transportadora. Esta debe tener, por lo menos, veinte centímetros de ancho y quince de alto. Debe tener acceso al aire y en su totalidad debe ser de plástico.

Comedero y bebedero

Alimentación

Ahora, hablando sobre su alimentación, tu erizo puede comer una gran variedad de alimentos, pero siempre deberás cuidar la cantidad que le ofreces y no olvidar su dieta.

El primer alimento que le puedes dar a tu erizo son croquetas para gato de alta gama. No debes darle croquetas de otro tipo, como para perro o hurón, ya que contienen demasiada grasa por el tipo de animal al que están destinadas.

También le puedes dar una gran cantidad de insectos a tu erizo, sin embargo, los más recomendados y que puedes encontrar fácilmente en las veterinarias son los tenebrios o las zophobas. Estos pueden ser suministrados en su etapa de larva o pupa, pero evita dárselos en su etapa adulta de escarabajo.

Alimentos complementarios

Otros alimentos que le puedes dar a tu erizo para variar sus comidas son frutas y verduras como manzana, pera, plátano, fresas, melón, zanahoria, papa o pepino.

La hora en la que debes alimentar a tu erizo es en la tarde noche y retirarle la comida al día siguiente por la mañana. Recuerda que no debes de darle más de dos cucharadas de cualquier alimento que elijas.

Accesorios de baño

Por último, para bañar a tu erizo, necesitarás un pequeño recipiente, un shampoo especial, una toallita y un cepillo de dientes. Llena el recipiente con poca agua tibia, que no exceda de los dos centímetros de alto para que tu erizo no se ahogue. Frota un poco de shampoo sobre él y con el cepillo frota suavemente sobre sus espinas. Cuando termines, no olvides secarlo muy bien con la toallita que destinarás para él.

Recuerda que en Erizoo México tenemos todo lo que necesitas para tu erizo.

Ir arriba
Abrir chat
1
Hablar con un asesor
Hola, soy tu asesora experta en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?