fbpx

Juguetes caseros para tu erizo

Los erizos son animalitos muy sedentarios (lo que provoca problemas como la obesidad) y su mayor actividad es durante la noche. Es por ello que proporcionarles algunos juguetes motivará su actividad física y reducirá el estrés en ellos.

Esto no quiere decir que necesites invertir demasiado en los accesorios de tu erizo, ya que le puedes brindar objetos que puedes encontrar en tu hogar para mantener a tu pequeño amigo contento. A continuación, te brindamos algunas opciones:

Tubos de PVC

Son una gran opción para tu mascota, ya que los erizos les gusta por naturaleza ocultarse, además de que pueden correr a través de ellos.

No se recomienda que estos tubos sean de papel, ya que con la humedad desprenden un olor característico para los erizos que los hace masticar el tubo e ingerir el papel, pudiéndose asfixiar.

El diámetro adecuado para el tubo debe de ser de diez centímetros. Tal vez pienses que tu erizo es muy pequeño para un tubo tan grande, pero no siempre se quedarán de ese tamaño.

Puente de madera

No tiene que se algo muy elaborado, un par de maderas a través de la guarida de tu erizo o en alguna parte de tu habitación podrían brindarle horas de diversión.

Pelotas de ping pong o con cascabel

Son ideales para los erizos debido a su peso, ya que con su pequeña nariz pueden empujarlas alrededor del lugar.

Las pelotas con cascabel son del agrado de muchos erizos por el sonido que producen. Al principio pueden ser tímidos con ellas, pero está comprobado que reduce su estrés, por lo que se adaptarán rápido a ellas.

Carritos de plástico

Es importante que estos sean en su totalidad de plástico, ya que si llegan a morder alguna parte de metal podría lastimar sus dientes.

Peluches pequeños

Los peluches podrían mejorar la relación que tienes con tu erizo. No sólo sirven para que ellos los empujen y se escondan debajo de ellos, sino que si el peluche que le darás es uno que has tenido junto a ti por un largo tiempo, él podría acostumbrarse a tu aroma, familiarizándose contigo y mejorando la confianza que te tiene. 

Diferentes tipos de zonas dentro de su jaula

Lo común para rellenar la estancia de tu erizo sería el heno o el aserrín, sin embargo, podría resultar aburrido para él a largo plazo, por lo que variar su entorno cada cierto tiempo podría ser otra opción.

Recuerda que puedes crear los juguetes para tu erizo, siempre y cuando cumplan con las siguientes características:

  • No debe desprender hilos que se puedan enredar en sus extremidades.
  • No debe tener piezas pequeñas ni materiales que puedan ingerir.
  • No debe tener partes punzocortantes que puedan lastimar al erizo.

Visita nuestra tienda online. Ahí podrás encontrar accesorios para tu erizo.

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, soy asesor experto en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?