¿Qué comen los erizos?

Los erizos son animales muy fáciles de cuidar, pues además de que son seres muy solitarios y no necesitan de un compañero o mucha atención, estas mascotas no requieren de una alimentación muy estricta o difícil de conseguir. Si, Tienes un erizo o planeas adquirir uno en un futuro, y no sabes que es lo que come, pues, no busques más. En este post te vamos a contar que alimentos puedes dar a tu bebé.

¿Qué come un erizo?

Los erizos pueden tener una alimentación muy variada, pero es muy importante que sepas que deben tener una dieta baja en grasas, ya que su pequeño organismo no puede procesarlas muy bien.

Su dieta puede dividirse en dos partes:

Alimentos básicos.

Cómo su nombre lo dice, son alimentos que debes darle a tu erizo de manera diaria. Pueden ser croquetas para gato, OJO es muy recomendable que el alimento que le proporciones sea de buena calidad (que tenga cómo ingrediente principal carne y no derivados) o bien alimento especial para erizo.

Alimentos complementarios:

Estos alimentos se los puedes dar de manera esporádica. Aquí entran las frutas, las verduras, carne de pescado o pollo hervido, además de gusanos ya sea tenebrios o gusanos de harina. Este grupo de alimentos se los puedes dar después de que tu erizo cumpla 4 meses de edad.

¿Qué cantidad es la adecuada?

Ya que los erizos son animales nocturnos el mejor momento para alimentarlos  será por la tarde/noche. Cómo todas las mascotas animales, se les debe crear hábitos por lo que así que es mejor tratar de darles de comer a la misma hora todos los días. En el caso de que quieras darle darle dos comidas al día ( por la mañana y por la tarde ), puedes dividir la ración de su alimento en estos dos periodos.

La cantidad necesaria para el caso de un erizo en desarrollo se le debe suministrar dos cucharadas soperas de alimento al día, ya sea de alimento especial para erizo o bien, alimento de gato. Si tu erizo esta gestando o alimentando a una camada, deberás ser mas generoso con la cantidad de alimento que le proporciones.

Recuerda que su alimentación debe ser variada para que tu erizo no se aburra y también para que pueda tener un desarrollo optimo y una vida saludable.

Alimentos permitidos

Alimentos no permitidos

Ir arriba