Ventajas al tener un erizo.
Los erizos son las mascotas ideales, y no sólo lo decimos por su pequeño tamaño, su tierna nariz, su extraña, pero llamativa apariencia, sino por los nada difíciles cuidados que este animalito necesita. A diferencia de otras mascotas tales como perros y gatos, un erizo no ocupa de mucha atención, son muy limpios y tienen una personalidad muy solitaria. Si eres amante de los animales poco comunes, no tienes mucho espacio y tienes deseos de adquirir una mascota, no te vayas porque en este post te vamos contar las ventajas de tener un hermoso erizo en tu vida.
No causan alergias.
A diferencia de otras mascotas, los erizos son incapaces de causar algún daño en la salud de los humanos. En realidad son perfectos para quienes cuentan con el deseo de tener una mascota, pero son alérgicos al pelaje de perros, gatos, cuyos, hurones u alguna otra enfermedad o por lo menos hasta el día de hoy, no hay estudio que demuestre lo contrario. Aunque como con toda mascota es muy importante que te laves las manos después de acariciar o cargar a tu erizo.
Ocupan muy poco espacio.
Un erizo puede medir entre 12 y 35 cm, por lo que no será necesario que él disponga de un espacio muy amplio para que pueda desarrollarse efectivamente. Lo único que va a necesitar, es un hábitat lo suficientemente amplio para que pueda sentirse cómodo y feliz. Estos pequeñines son perfectos para las personas que cuentan con un espacio muy reducido, pero tienen deseos de tener un compañero.
No se vacunan.
Las vacunas son uno de los gastos más importantes y muchas veces que debes solventar cuando tienes un perro o un gato. Pues con un erizo ¡Olvídate de eso!, Los erizos no necesitan de ninguna vacuna, lo único que ellos necesitan es una desparasitación semestral.
No despiden un olor molesto.
En ocasiones, uno de los obstáculos que detiene a las personas sobre tener o no una mascota es el olor que despiden la orina y las heces. Aunque si es muy importante que limpies a diario el lugar donde el habita para evitar enfermedades y olores que van a desagradarte a ti y tu erizo.
Son animales solitarios.
Estos animalitos disfrutan mucho de su espacio, es decir que no necesitan de un compañero para sentirse cómodos y felices. Además, no tienen ningún problema en estar solos por mucho tiempo, así que si no estás en casa no tienes de que preocuparte. Hay que aclarar que el hecho de que sean solitarios, no significa que puedas descuidarlo, como toda mascota necesitan se ciertos cuidados y un poco de atención.
Puede convivir con otros animales.
Si tienes otras mascotas y deseas tener un erizo, no será problema. En realidad los erizos pueden convivir de manera pacífica con otros animales, aunque es muy importante que este animalito tenga su propio espacio, pues recordemos que son territoriales, así que no lo pongas en la misma jaula que otros animales ya que puedes causar un accidente.
Son fáciles de alimentar.
Los erizos son animales omnívoros, esto quiere decir que pueden alimentarse de carne, frutas, verduras, y alimento especial para erizo o en su defecto, alimento de buena calidad para gato, por lo que no necesitaras invertir grandes cantidades de dinero en su alimentación, pues sólo consumen 2 kg de alimento cada dos meses.
No son enfermizos.
Normalmente estos animales viven de entre 3 a 5 años. Si le brindas los cuidados necesarios y una alimentación saludable a tu erizo, tendrá una vida plena y feliz. Pues no suelen ser propensos a enfermedades, pero no debes olvidar que como manera de prevención debes visitar a tu veterinario de confianza por lo menos una vez al año.
Ahora que sabes todas las ventajas que tienes al tener un erizo como mascota. ¿Qué estas esperando para adquirir en tuyo? No te quedes esperando y deja que una linda bolita de piquitos sea parte de tu vida.