Los erizos son animales muy tranquilos, no necesitan de mucho espacio, no se enferman con mucha facilidad y no tienen problema al estar solos por tiempos muy prolongados, tal vez sea por eso que su popularidad ha ido aumentando durante los últimos años. Pues estas características los convierte en las mascotas perfectas, para quienes tienen sus agendas muy apretadas y no cuentan con mucho espacio.
Los erizos son animales muy tranquilos, no necesitan de mucho espacio, no se enferman con mucha facilidad y no tienen problema al estar solos por tiempos muy prolongados, tal vez sea por eso que su popularidad ha ido aumentando durante los últimos años. Pues, estas características los convierte en las mascotas perfectas para quienes tienen sus agendas muy apretadas y no cuentan con mucho espacio.
Cuando los erizos se sienten en peligro, su primera reacción será hacerse bolita y erizar sus púas, así qué es muy poco probable que muerda para atacar, aunque no imposible. Si alguna vez fuiste mordido por tu erizo, no te dejes de leer este post, donde te contamos las razones por las que muerde un erizo.
Tus manos huelen a comida
Este es uno de los casos más comunes, no olvides que los erizos son animales a los que les encanta explorar y descubrir nuevos olores, y además es uno de los animales con el sentido del olfato más agudo, por lo que debes asegúrate de lavarte bien las manos antes de agarrar a tu mascota, si no quieres llevarte un buen mordisco.
Por estrés
Cuando un erizo está bajo situaciones que lo ponen nervioso tratan de ocultarse, si te muerde probablemente es para que lo sueltes y pueda volver a su escondite. Es fundamental que no entres en pánico para no asustarlo más, si tu estas calmado, le brindaras confianza y tranquilidad.
Por alguna enfermedad
Debes poner mucha atención en este punto. Si, al tratar de cargarlo, notas a tu erizo molesto y trata de morderte, probablemente se deba a que siente algún malestar en su cuerpo. Revisa muy bien su apariencia y comportamiento, pues, si tu erizo esta decaído, sin apetito, se le caen las púas o notas algún otro comportamiento anormal, debes acudir con un veterinario para que reciba atención necesaria.
Está mudando de púas
Muchas veces cuando comienzan el cambio de púas puede ser algo incomodo para para él, si te muerde en este proceso es para advertirte que no quiere que lo toques durante ese tiempo.
Problemas de mala conducta
Como otras mascotas, el erizo requiere de cierto entrenamiento para adaptarse a su vida entre humanos de forma satisfactoria, y que la convivencia entre las personas sea buena. Si tu erizo te muerde cada que lo agarras, probablemente te este manipulando para que dejes de molestarlo. Sin embargo, es muy importante que no desistas, y que no lo devuelvas a su casa cada que esto suceda, de lo contrario se acostumbrará a realizar esta acción cada que quieras pasar tiempo con él.
Si quieres que tu erizo pueda desarrollar una buena relación contigo o las personas que lo rodean, es muy importante que pases tiempo con él y no le tengas miedo.
Te dejamos este vídeo, donde también explicamos porque tu erizo muerde
También puedes leer esta infografia