fbpx

Ejercita a tu erizo

¿Cómo ejercitar a tu erizo?

La mejor opción para ejercitar a tu erizo es una rueda. Les ayuda a cambiar de actitud, siempre para bien, en el momento que disfrutan de una rueda durante las noches. Ojo hay que tener en cuenta que no sirve cualquier rueda, las de barrotes no deben utilizarse ya que sus patitas quedan atrapadas y pueden hacerse lesiones o amputaciones. Además estas ruedas suelen ser demasiado pequeñas y obligan al animal a adoptar una postura inadecuada para su columna.

¿Cuál es la rueda ideal para mi erizo?

Hay muchas opciones de ruedas además varían en muchos tamaños, pero no todas sirven para los erizos.

  • Debe tener superficie plana: A diferencia de los roedores como los hamsters, los erizos no deben utilizar ruedas con orificios como las ruedas de alambre. 
  • La superficie debe ser totalmente lisa, para evitar que sus patitas o sus uñas queden atrapadas y puedan dañarse.
  • Debe tener un diámetro de 30 centímetros: esto debido a que ruedas de diámetros menores harán que su espalda se curve demasiado, causando futuros problemas a la columna. Debes tener en cuenta que 30 centímetros son el mínimo, mientras más grande la rueda menos se curvará la espalda del erizo.

En nuestra tienda en línea puedes encontrar la rueda ideal para tu pequeño que cumple con todos los requisitos para que lleve una vida saludable. Si quieres adquirir una para tu pequeño solo da click en “comprar ahora”.

Otra opción

son los discos para correr. Si tu erizo no ocupa la rueda o disco para correr puedes intentar enseñarle subiéndolo en ella y tratando de que se percate de que le sirve para caminar. Puedes tratar de utilizar algún premio como un insecto o fruta, para que tu erizo la siga y así hacerlo caminar en su rueda o disco, mientras él intenta alcanzar su golosina. 

 

Nunca utilices las bolas de ejercicio que son para roedores como hámsters, te puedes dejar engañar por la publicidad que le dan que es permitir que tu mascota pueda pasear y recorrer libremente de forma segura, protegido por la bola de plástico, sin correr riesgos en su entorno, como morder las cosas que encuentre, etc., pero no todo son bondades, a tu erizo esta bola no le hará bien, ya que lastimaria su columna, similar a como ocurre con las ruedas de ejercicio que no son planas.

 

Lo puedo sacar al aire libre

Los erizos son grandes exploradores, así que si tienes oportunidad de llevarlo a un parque, jardín, campo o en tu patio seguro que pasa un buen rato.

Para que la salida con tu pequeño no termine en una mala experiencia debes asegurarte, en caso de parques o jardines, que no estén fumigados, esto les puede afectar mucho a su salud.

También vigila que no se coma ningún insecto que podría haber sido rociado con algún insecticida o cualquier otra cosa inadecuada como chicles, colillas o incluso basura, recuerda que se guían mucho por su olfato y puede que algunos aromas le parezcan favorables y termine intoxicandose. 

En caso de llevarlo al campo, tienes que estar pendiente de él si quieres que vuelva a casa contigo. Son bastante rápidos y se meten por cualquier sitio, así que no le quites los ojos de enzima. 

Que juguetes puede usar

 Los erizos son animalitos muy sedentarios (lo que provoca problemas como la obesidad) y su mayor actividad es durante la noche. Es por ello que proporcionarles algunos juguetes motivará su actividad física y reducirá el estrés en ellos.

Esto no quiere decir que necesites invertir demasiado en los accesorios de tu erizo, ya que le puedes brindar objetos que puedes encontrar en tu hogar para mantener a tu pequeño amigo contento. A continuación, te brindamos algunas opciones

Tubos de PVC

Son una gran opción para tu mascota, ya que los erizos les gusta por naturaleza ocultarse, además de que pueden correr a través de ellos.

No se recomienda que estos tubos sean de papel, ya que con la humedad desprenden un olor característico para los erizos que los hace masticar el tubo e ingerir el papel, pudiéndose asfixiar.

El diámetro adecuado para el tubo debe de ser de diez centímetros. Tal vez pienses que tu erizo es muy pequeño para un tubo tan grande, pero no siempre se quedarán de ese tamaño.

Puente de madera

No tiene que se algo muy elaborado, un par de maderas a través de la guarida de tu erizo o en alguna parte de tu habitación podrían brindarle horas de diversión.

Pelotas de ping pong o con cascabel

Son ideales para los erizos debido a su peso, ya que con su pequeña nariz pueden empujarlas alrededor del lugar.

Las pelotas con cascabel son del agrado de muchos erizos por el sonido que producen. Al principio pueden ser tímidos con ellas, pero está comprobado que reduce su estrés, por lo que se adaptarán rápido a ellas.

Carritos de plástico

Es importante que estos sean en su totalidad de plástico, ya que si llegan a morder alguna parte de metal podría lastimar sus dientes.

Peluches pequeños

Los peluches podrían mejorar la relación que tienes con tu erizo. No sólo sirven para que ellos los empujen y se escondan debajo de ellos, sino que si el peluche que le darás es uno que has tenido junto a ti por un largo tiempo, él podría acostumbrarse a tu aroma, familiarizándose contigo y mejorando la confianza que te tiene. 

producen. Al principio pueden ser tímidos con ellas, pero está comprobado que reduce su estrés, por lo que se adaptarán rápido a ellas.

Diferentes tipos de zonas dentro de su jaula

Lo común para rellenar la estancia de tu erizo sería el heno o el aserrín, sin embargo, podría resultar aburrido para él a largo plazo, por lo que variar su entorno cada cierto tiempo podría ser otra opción.

Recuerda que puedes crear los juguetes para tu erizo, siempre y cuando cumplan con las siguientes características:

  • No debe desprender hilos que se puedan enredar en sus extremidades.
  • No debe tener piezas pequeñas ni materiales que puedan ingerir.
  • No debe tener partes punzocortantes que puedan lastimar al erizo.
Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, soy asesor experto en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?