Parásitos externos
Los ácaros, las pulgas y las garrapatas son tres posibles parásitos externos que podrían infestar a tu erizo.
Los ácaros son bichitos que se mueven lentamente, mientras que las pulgas podrán verse corriendo a toda prisa si movemos el pelaje para examinarlo. No obstante, es probable que las pulgas que se encuentren sobre tu erizo sean residentes temporales debido a otras mascotas (un perro, gato o conejo), y no permanecerán mucho tiempo. (Muchos de estos parásitos son especie- específicos.Los ectoparásitos pueden erradicarse utilizando un insecticida que le proporcionará su veterinario.
Siempre que estés manipulando a tu erizo aprovecha la oportunidad para examinar cuidadosamente su suave pelaje y la base de las púas. Apártelas con su mano en dirección contraria a como crecen, y si existen parásitos, los podrán ver. También revisa que no tenga llagas o haya zonas calvas, que podrían ser indicios de la acción de parásitos.
También revisa que no tenga llagas o haya zonas calvas, que podrían ser indicios de la acción de parásitos.
Limpie estas zonas con una loción antiséptica o rocía un poco de Anti Ácaros Forte Spray que es un tratamiento preventivo y correctivo para ácaros y hongos, que también combate la piel reseca ocasionada por estos problemas. En Erizoo México se han probado diferentes medicamentos y este ha sido el más efectivo para los eribebés.
Anti ácaros Forte (Spray)
Si aun te quedan dudas revisa este video.
Parásitos internos
Todas las mascotas pueden sufrir infestaciones de varios tipos. Entre los gusanos se hallan las ascárides, las tenías, los gusanos del corazón, los pulmonares y los hepáticos. Los signos clínicos son: emaciación, piel seca, pérdida de púas, vómito, pérdida del apetito, diarrea y heces con manchas de sangre. En algunos casos, como en aquellos en los que hay una invasión de los órganos, pueden no existir síntomas físicos obvios.
Los recuentos periódicos de huevos de parásitos en las heces permitirán que su veterinario determine qué cantidad de gusanos están presentes. Es buena idea ir desparasitándolo internamente de forma regular. Lo ideal es cada 6 meses de manera preventiva. Esto lo podrías hacer con Desparasitante Alben Max (Gotero) El cual es un desparasitante interno aprobado para su uso en Eribebés. Es efectivo para prevenir y rehabilitar la parasitosis interna. Puedes administrarlo de forma muy fácil ya que es una suspensión oral que cuenta con un goterito