¿Cómo domesticar a mi erizo?

Los erizos son mascotas muy particulares, pues a diferencia de otras mascotas, estos pequeñines no necesitan de mucha atención ya que son muy solitarios y requieren de su espacio.

Sin embargo es muy importante que pases tiempo con tu erizo, esto ayudará a que su adaptación entre los humanos sea más rápida y satisfactoria.  Aquí te van algunos tips.

1. NO uses guantes u otra herramienta cuando cargues a tu erizo.

Si es la primera vez que tienes un, erizo debes tener en mente que la sensación al cargarlo será algo nuevo para ti, el secreto a qué es acostumbrarse y perder el miedo. Ten en cuenta que si usas algún utensilio  para cargarlo   será un impedimento que tu mascota pueda reconocer tu olor y evitará  que se acostumbre a ti.

2. Recompensa a tu erizo

Recordemos que cuando los erizos se sienten asustados se hacen bolita, cuando tu erizo pueda  desenrollarse en tus manos es señal de que se siente seguro. Dale algún premio para que pueda relacionar la seguridad y comodidad contigo.

3. NO le grites.

Los erizos son animales que cuentan con  muy buena audición esto los hace muy sensibles a sonidos fuertes. Si lo expones a esta clase de ruidos sólo lograrás que se asuste o que se ponga nervioso.  Trata de mantenerlo lo más tranquilo que puedas.

4. Dale su espacio.

Domesticarlo te va a tomar un poco  de tiempo, así que no presiones a tu erizo, si eres constante con los consejos anteriores poco a poco ganará confianza

Ir arriba
Abrir chat
1
Hablar con un asesor
Hola, soy Monse.
Asesora experta en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by