Recordemos que los erizos son pequeños animalitos con púas, que en realidad son pelos llenos de queratina que les sirven como defensa contra depredadores y para amortiguar en caso de posibles caídas; no son venenosos, comen una vez al día, son tranquilos, tienen un oído y tacto muy desarrollados, pero sobre todo muy juguetones.
Por lo tanto, requieren de cuidados importantes que al momento de adquirir a tu eribebé debes tener en consideración, para brindarle la máxima comodidad. Aquí te presentamos ésta información que seguramente te va servir de mucha ayuda.
- Son amigables con otras mascotas domésticas como lo son los perros y los gatos, pero recuerda debe tener su propio espacio o habitad destinada solo para ellos adecuada con todas las comodidades que se le puedan brindar, limpia y amplia.
- Como sustrato debe ser viruta de madera que no haya sido tratada anteriormente.
- Los erizos son nocturnos y, por lo tanto. dormirán durante el día y en la noche habrá que ejercitarlos. Es recomendable que los dejes correr en una habitación con una supervisión basta para que no se llegue a lastimar, también recomendamos obtener una rueda como las de los hámsteres para que se ejerciten.
- Su bebedero debe ser en tipo de botella para que se mantenga higiénico.
- Debe disponer de un refugio o “casita” para que pueda resguardarse y equilibrar su temperatura además de contar con una placa térmica para la época de frío.
Siempre ten muy en cuenta que los Eribebés son animales que debes cuidar y querer mucho, necesitan que estés muy pendiente de ellos y cuidarlos muy bien.
Cualquier duda que tengas, estamos para atenderte. Un asesor experto en erizos podrá ayudarte, solamente debes dar clic en el siguiente botón: