¿Un erizo macho o hembra?


Tener un erizo como mascota, es una de las experiencias más divertidas, interesantes e interesantes que puedas tener. No sólo por sus interesantes características fisiológicas que lo hacen un animal muy interesante y completamente diferente ante las mascotas que comúnmente tenemos en casa.  Existen 16 especies reconocidas de erizos, y están presentes en Europa, Asia y África.

Seguramente tienes planes de tener un erizo como miembro de tu familia y no sabes cual opción es mejor ¿Una hembra o un macho?, no dejes de leer este post, porque te vamos a contar cual opción es la mejor de acuerdo a tus necesidades.

¿Hembra o macho?

Es muy importante que sepas que el sexo de tu erizo no afecta en el comportamiento o carácter del mismo. pero debes tomar en cuenta algunos aspectos para poder tomar la desinfección que mas te convenga.

Erizo macho

Los erizos machos son muy territoriales. Si en tus planes no está tener más de un erizo, lo más recomendable es que sea un macho, pues ellos disfrutan mucho de su espacio y no tendrán problema estando solos. Al juntar a dos erizos machos lo único que pasara es que se terminen peleando y haciéndose daño.

Erizo hembra

¿Quieres tener más de un erizo? Pues, un erizo hembra es la mejor de tus opciones. Ellas no tienen problema alguno estando en pequeños grupos, pueden convivir pacíficamente sin llegar a pelear o hacerse daño. De igual manera, si en tus planes es tener toda una familia de erizos puedes tener una pareja para lograr dicho fin. Hay que recordar que un erizo hembra puede ser mamá de los 9 meses a un año de edad.

Hay que resaltar que sin importar su genero, los erizos, son animales muy independientes, no tienen problemas al pasar mucho tiempo solos, no hay necesidad de brindarles un compañero. Lo único que debes tomar en cuenta es si vas a tener uno o más erizos dentro de tu familia.

También puedes ver este vídeo.

¿Como saber si es hembra o macho?

Es muy fácil saber identificar el sexo de tu erizo. A primera vista, puede resultar un poco confuso si intentas buscar características muy evidentes como en el caso de perros o gatos, ya que los genitales de un erizo de tierra se ven prácticamente iguales y su única diferencia es la posición. Pero si pones mucha atención, lograrás identificarlo muy fácilmente.

Los genitales de los erizos se parecen a un pequeño botón, como se mencionaba anteriormente son muy similares para ambos sexos y La manera más sencilla de diferenciarlos, es por la posición en que se encuentra este “botóncito”
Para el caso de los machos poseen sus genitales cerca del centro de su vientre, emulando un ombligo. Y, en el caso de las hembras, poseen sus genitales muy cerca de su ano.

¿Cómo saber el sexo de un erizo de tierra?

Los genitales de los erizos de tierra se ven como un pequeño botón que posee menor cantidad de pelo que el resto del vientre y son muy similares entre machos y hembras, es por esto que la forma más sencilla de diferenciarlos, es por la posición en que se encuentra este “botón”.
Los erizos de tierra machos poseen sus genitales cerca del centro de su vientre, emulando un ombligo. Por otro lado, las hembras, poseen sus genitales muy cerca de su ano.

Ir arriba