fbpx

Ventajas de tener un erizo

Virtudes que tiene un erizo

Te gusta ser único y diferente, sabemos que los animalitos exóticos pueden ser la mejor opción para ti, los erizos son una excelente opción para ti. Estos pequeños y tiernos animalitos cubiertos de púas, son ideales para tenerlos de mascotas ya que no requieren constantes cuidados, son silenciosos y en general son muy buenos compañeros. 

Apariencia

Sin embargo, lo primero que debes conocer sobre los erizos es que existe una gran variedad de esta especie, pero no todas son aptas para ser un animal doméstico. En total, de este particular mamífero hay 16 tipos clasificados en cinco géneros, cuyo hábitat natural es la tierra, por eso son llamados “erizos de tierra”. 

Son pequeños (no ocupan mucho espacio)

Además su tamaño es una de las principales ventajas ya que no ocupan mucho espacio, pueden estar en su hábitat con las medidas correspondientes para ser feliz y llevar una vida plena. Si eres de esas personas que tienen demasiadas ocupaciones y no te queda mucho tiempo para dedicarle a un amigo extra, entonces el erizo es tu mascota perfecta. Tal como lo afirmamos al principio, ésta suele ser una especie independiente que no necesita toda la atención que requieren otros animales como perros y gatos, que son las mascotas más comunes. Por el contrario, éstos son animalitos que no buscan el cariño ni el afecto humano como otras especies, ni tampoco ameritan complejos cuidados especiales.

No comen mucho

Los eribebés son animales omnívoros, es decir, que pueden comer tanto carnes como plantas y solo comen 1 ves al día, así que no tendrás que hacer grandes inversiones para complementar su alimentación. Puedes optar por darle pedacitos de frutas, vegetales, trocitos de pollo o huevos como complemento, unos cuantos insectos de criadero, pero ojo no olvides que su alimentación diaria debe ser croquetas para erizo. 

Ideal para jóvenes

Su naturaleza nocturna puede ser una ventaja para los dueños que trabajan todo el día y llegando por la noche a sus casas puedan brindarle atención. No olvides tener en mente que, aunque los eribebés son mascotas que no requieren de un gran mantenimiento, sí es importante mantenerlos bien y, si bien no sienten la necesidad del contacto humano, siempre es bueno mantener una interacción frecuente e idealmente diaria con tu pequeño amigo.

Convive con otras mascotas

Si tu eres un fanático de los animalitos, tener un erizo como otra compañia te encantara, te preguntaras si pueden convivir con otros animalitos? la respuesta es si no hay ningún problema. Los eribebés tienen la capacidad de convivir con perros, gatos y otros mamíferos o roedores como cuyos y conejos. Asimismo, tampoco representan ningún peligro si en casa hay niños pequeños, eso sí, debes tomar las precauciones necesarias para que éstos se relacionen sin que ocurra ninguna situación fuera de control.

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, soy asesor experto en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?