abril 28, 2019

Hábitat

¿Qué es un hábitat?

Es el espacio físico donde tu erizo va a pasar la mayor cantidad de tiempo, por ello es importante que sea adecuado para el. Existen diferentes tipos, pero nos vamos a centrar en el más conocido, tipo jaula.

http://erizoomexico.com/producto/habitat-2-pisos/

Las medidas recomendadas son de 70*35*35 cm, adicional a esas medidas, esta opción cuesta con un segundo piso que ayuda a que tu erizo aproveche al máximo el espacio. El piso debe estar diseñado de un material que soporte la humedad.

Su casita debe contar con algunos elementos como:

  • Sustrato.
  • Bebedero.
  • Comedero.
  • Alimento.
  • Refugio.
  • Placa térmica.

¿Qué son cada uno? ¿Para que me sirven? No te preocupes, nosotros te explicamos.

Sustratos

Un sustrato es un material que se coloca en el piso de su casita con el fin de acondicionarla de una mejor manera para que se sienta cómodo tu erizo, pero su función más importante es facilitar su limpieza ¿A que me refiero? Es más sencillo retirar sólo “el sustrato” que esté sucio con la popis o pipí de tu erizo que lavar todo el hábitat. Claro, se recomienda que aún así limpies su casita al menos una vez cada 3 semanas.

Existen diversas opciones para de sustratos para tu erizo, pero nosotros vamos a explicarte las dos más importantes y recomendadas por nosotros.

Papel comprimido

http://erizoomexico.com/producto/sustrato-critter-care-30-l/

El papel comprimido es suave y mantiene mejor la temperatura. Puede estar combinado con alguna viruta gruesa. Tienen un proceso de sanitización para garantizar que tu erizo no contenga ácaros, siempre y cuando te encargues de mantener en orden su casita.

Granulado de maíz.

http://erizoomexico.com/producto/sustrato-biodegradable-granulitos/

La granulación de maíz es una opción nueva y segura para tu erizo, es maíz limpio que ha sido procesado bajo un tratamiento de limpieza. Es una opción biodegradable y da una apariencia “más natural” a su casita.

Ahora la decisión es tuya ¿Cuál prefieres?

Bebederos

El error más común es darle un bebedero de roedor a nuestros erizos. Es muy conocido este tipo de bebederos por lo fácil de conseguir, pero provocan problemas en dentadura y columna del erizo. No son recomendables en ningún caso. Lo que si recomendamos es:

Bebedero para ave:

Este bebedero se coloca a la altura de tu erizo, sin forzar una postura que lo pueda lastimar. Además mantiene suficiente agua por una semana, en caso que tengas que salir o prefieras no llenar todos los días su trastecito. Es importante que cada semana lo limpies por dentro, su fácil apertura te resultará un beneficio extra. Es nuestra opción favorita y es por ello que va de regalo en la compra de tu erizo.

Recipiente de porcelana:

Es una especie de “cenicero” aunque puede presentar diferentes formas, son pesados por lo que mantienen una posición firme. La desventaja es que hay que llenarlos constantemente.

Comedero

Las opciones son muy variadas, pueden ser recipientes para cachorro o gatitos, recipientes de porcelana, plástico o tinitas pequeñas. Lo que debes cuidar es:

Disponibilidad: que tu erizo tenga siempre al alcance su comida sin tener que esforzarse.

Tamaño: Que no sea muy grande para que abarque gran parte de la casita de tu erizo, pero que no sea tan pequeño para que puedas colocar la comida suficiente.

Nosotros regalamos esta opción en la compra de tu erizo.

Alimentos

El alimento es clave en el crecimiento, desarrollo y salud de tu erizo. La elección de su comida es una decisión muy importante que no debes pasar por alto. Te indicamos dos tipos de alimentos que recomendamos para tu erizo.

Mezcla de alimento premium para gato.

El alimento para gato, de calidad premium contiene macronutrientes de buena calidad y reducidos en grasa. Ideal para los erizos, debido a que son propensos a ser una bolita, por ello debemos cuidar su alimentación. Esta opción es una recopilación de las marcas permitidas de alimento para gato en erizos.

http://erizoomexico.com/producto/alimento-mezcla/

Alimento para erizo

Esta es una opción especial para tu erizo en el sentido que están diseñadas en un tamaño más pequeño. En cuestión de macronutrientes son muy similares.

http://erizoomexico.com/producto/mazuri-para-erizo/

Existen dos opciones de alimento para erizo: con tenebrios y sin tenebrios. Los tenebrios son gusanos que les fascinan a los erizos y algunos alimentos los incluyen dentro de la croqueta, aunque algunos prefieren no hacerlo. Pero no te preocupes, también puedes darle tenebrios vivos.

Refugio

Los erizos son nocturnos, por lo que prefieren estar dormidos en un lugar en el día, para ello sirven los refugios. Te presentamos tres opciones de refugio.

Tipo casita

Este modelo es una adaptación de casitas para perros pero en tamaño de erizo. Son fáciles de limpiar, tienen una forma definida, incluyen un cojín y son desarmables.

Tipo cuevita

Esta es una opción parecida a un saco para dormir, mantiene al erizo calentito y su forma se adapta fácilmente a diferentes espacios.

Cojines

Este nuevo tipo es una forma divertida de brindar un espacio suave a tu bebé para que se pueda acostar, los diseños son variados, tu lo eliges.

Placa térmica

¿Sabías que tu erizo puede morir si no tiene la temperatura adecuada? Los erizos son mascotas de climas templados-cálidos, por lo que, en zonas donde disminuye la temperatura abajo de los 20 grados, se debe usar una fuente de calor.

Tras probar varias opciones, recomendamos las placas térmicas, porque tienen un consumo muy bajo (4 W) de energía, son seguras, no resecan la temperatura y no queman a tu erizo.

Son una serie de resistencias paralelas que se calientan por medio de energía eléctrica, están cubiertas por una mica que distribuye el calor y protege los elementos eléctricos.

Letrina

La letrina es una “tarja” o esquinero que ayuda a entrenar a tu erizo a hacer en un sólo lugar del baño. Esto facilita mucho la limpieza.

¿Como se usa? Coloca el sustrato en la jaula de tu erizo excepto en la letrina, en ella coloca toallas de cocina. Tu erizo al notar una diferencia en el sustrato, irá a hacer sus popis en ese lugar, pero si no lo hace solo, mueve sus popis que haya hecho en lugares incorrectos a la letrina, para que vaya ubicando el lugar correcto. Es cuestión de educar a tu erizo.

¿Ya tienes todo para tu erizo?

WhatsApp chat