Cuidados básicos

Tener un erizo es una gran responsabilidad, es un ser vivo que necesita cuidados, paciencia y sobre todo mucho amor. Antes de adquirir una mascota debes considerar si realmente quieres tienes el tiempo, recursos y espacio para darle una buena calidad de vida.

Por suerte un erizo es relativamente fácil de cuidar, obviamente, como cualquier ser vivo necesita de cierta atención, pero su alimentación, cuidados y necesidades básicas son muy practicas y se pueden cubrir con mucha facilidad.

Necesidades básicas

Comen una vez al día

Este es uno de los cuidados más importantes, pues como cualquier ser viviente, necesita una buena alimentación para tener una desarrollo adecuado y una vida optima. En realidad estos animalitos no comen en grandes cantidades, sólo necesitan de una cucharada sopera de alimento al día, ya sea de alimento especial para erizo o bien, alimento para gato (de preferencia que sea de alta gama)

Recuerda que también puedes complementar su alimentación con algunas frutas, verduras e insectos para que tu erizo reciba los nutrientes necesarios y crezca sano y fuerte. Así, que no tienes que preocuparte por gastar grandes cantidades de dinero para poder cubrir la alimentación de tu erizo.

Sólo se bañan 2 veces al año

Estos pequeños animales sólo necesitan un baño cada seis meses . Es muy importante que respetes esta condición, pues si lo bañas con mucha frecuencia su piel puede resecarse y afectar su salud. No olvides que debes tener mucho cuidado con el exceso de humedad en su piel, pues son muy delicados y en cualquier descuido puede aparecer una infección por hongos, así que cuando sea hora del baño debes asegurarte de retirar la mayor cantidad de agua con una toalla.

En cuanto a el lugar donde vive, es muy importante que se limpie todos los días, pues de lo contrario tu erizo se sentirá incomodo además de que podría causarle algunos problemas de salud.

Si, no sabes como bañar a tu erizo checa el siguiente vídeo.

Habitat

Es muy importante poner cuidado con el lugar donde habita tu mascota, es recomendable que los barrotes de la jaula no tengan separación de 1,5 centímetros ya que tu erizo puede escaparse. Además debe tener una temperatura de

Asegúrate de que el bebedero este bien asegurado a la jaula o lugar donde este tu erizo, de esta manera evitaras derrames y lo mantendrás en buenas condiciones.

Otro aspecto muy importante es que tu erizo tenga las condiciones adecuadas para que pueda ejercitarse, recuerda que tener una mascota no sólo comprarla y mantenerla encerrada. Por esta razón es muy importante incluir una rueda para que pueda hacer ejercicio o algún juguete apto para que pueda jugar.

También puedes incluir un refugio dentro de la jaula para que pueda esconderse, puede ser de plástico o de cartón.


¿Te gustaría saber más de los erizos?

Los erizos como mascota

¿Te gustaria tener un erizo?

Elije la mejor opción para ti

APARTADO

Paga sólo

$200

Elige a tu erizo


Paga poco a poco


Enviamos cuando liquides


EXPRÉS

Erizos desde

$1800

Elige a tu erizo


Coordina tu envío


Enviamos al día siguiente


Ir arriba