fbpx

Comportamiento de mi erizo.

Comportamiento normales en mi erizo

Los erizos son animales de los cuales se sabe muy poco, aunque estos pequeñines llevan ya mucho tiempo existiendo en nuestro planeta tierra, existe poca información sobre sus peculiares comportamientos. Así que el día de hoy te vamos a contar algunas de las extrañas conductas que  realizan los erizos.  

    Hacerse bolita

 

Enrollarse como una pelotita, es uno de los comportamientos más comunes en los erizos. Normalmente, se comportan de esta manera cuando se sienten en peligro o  amenazados. Su anatomía les permite cubrir con sus púas,  desde su cabeza, hasta sus patas. Aunque es muy poco probable que en este estado pueda lastimarte no es recomendable que lo tomes, pues sus púas se encuentran erizadas y pueden pincharte un poco.

Puedes darle su espacio, si tu erizo se comporta de esta manera es porque aún no tiene la suficiente confianza, pero no te preocupes, si pasas suficiente tiempo con él, en poco tiempo se sentirá seguro a tu lado. La clave, aquí es la paciencia. 

Saltos y sonidos

Otra conducta muy habitual en un erizo es hacer pequeños saltitos acompañados por fuertes  soplidos. De igual manera, esto es completamente normal, y no hay nada de qué preocuparse. Normalmente se comportan de esta forma cuando algo desconocido está cerca, cuando alguien intente tocarlo o cargarlo. Lo más seguro es que en un principio te parezca algo extraño, pero no tienes de que preocuparte, esto solo es un sistema de defensa

 Pequeñas mordidas

Los erizos, no suelen ser animales agresivos, o sea no van a atacar para poder defenderse, sin embargo es probable que mientras domestiques a tu pequeña mascota puedas llevarte una que otra mordida.

Las razones pueden ser diferentes. Si tu erizo te mordió puedes ser porque tus manos huelen a comida,  tu erizo tiene algún malestar, está cambiando de púas o lo se siente molesto y lo hace para que lo dejes tranquilo.

   Ungimiento

El ungimiento es uno de las conductas más peculiares  de estos animales. El ungimiento es un “ritual” que realiza un erizo cuando descubre un olor completamente nuevo y consiste en untar  baba espumosa sobre todo su cuerpo. Recuerda que los erizos son animales muy curiosos y les encanta descubrir nuevos olores, por lo que será muy común que lo veas ungiéndose. 

También puedes ver nuestro video

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, bienvenido ¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, soy asesor experto en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?