Mi erizo tiene hongos

Una de las enfermedades más comunes en los erizos son los hongos, es claro que todos los animales necesitan de ciertos cuidados para evitar que contraigan enfermedades y brindarles la mejor calidad de vida. Para el caso de los erizos es necesario darle un cuidado especial a su piel, de lo contrario será muy fácil que puedan contraer hongos, ácaros u otra enfermedad dermatológica que  afectan no solo la piel, sino que también su pelaje y púas. 

¿Cuales son los síntomas y como prevenirlos?

Primero que nada es muy importante que sepas identificar si se trata de la aparición de hongos, ya que muchas personas suelen confundir este padecimiento con otras enfermedades. Así que no dejes de leer, porque en este post, te diremos cuáles son los síntomas, que puedes hacer para prevenirlos y cómo puedes ayudar a tu erizo.

Síntomas:

  • Inexplicable caída de púas en diferentes zonas de su cuerpo,
  • Piel escamosa,
  • Caída de pelo
  • Enrojecimiento de su piel en diversas partes de su cuerpo.

Debes acudir lo más pronto posible con un veterinario en caso de que notes  estos síntomas para que el problema no se haga más grave.

Tratamiento:

Es muy importante que no mediques a tu erizo por tu cuenta, es necesario que acudas con un veterinario para que examine y determine el tipo de hongo, y de este modo pueda recibir un tratamiento adecuado. Normalmente la recuperación es un poco larga.

¿Cómo prevenirlo?

La humedad es un factor muy importante cuando se trata de la proliferación de hongos y bacterias, por lo que controlar la humedad en el lugar donde habita tu erizo es muy importante. También, es fundamental la limpieza  diaria de su hábitat, al igual que secar cuidadosamente sus púas cuando se llega la hora del baño.

También puedes leer esta infografía.

Puedes ver este vídeo donde lo explicamos con más detalle.

Contamos con un combo para cuidar la salud de tu erizo.

Ir arriba
Abrir chat
1
Hablar con un asesor
Hola, soy Monse.
Asesora experta en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by