fbpx

Alimentos permitidos y prohibidos.

Los erizos son mascotas muy curiosas, les encanta probar y conocer cosas nuevas. Sin embargo, es importante conocer que podemos darles de comer y que no.

Alimento base

Cuando un erizo tiene menos de 4 meses, el alimento base es lo único que el puede comer. No le des otras cosas, ya que puedes ocasionar diarrea en tu erizo, y con ello, una deshidratación.

Los erizos pueden comer dos tipos de alimento base: croquetas paras gato de calidad premium o alimento para erizos. De acuerdo a análisis de etiqueta y experiencia, podemos decir que estas marcas son las permitidas y las prohibidas para alimentar a tu erizo.

 

Alimentos complementarios

Cuando tu erizo tiene más de 4 meses, además del alimento base, puedes darle alimento complementario. El cual se divide en dos: insectos y frutas. 

La relación será: 88% alimento base, 7% insectos y 5% frutas.

Los insectos deben de estar vivos para llamar la atención de tu erizo, además de ser comprados en una tienda especialista en mascotas, donde aseguran que los insectos son criados.

Nunca atrapes insectos de tu jardín y trates de dárselos a tu erizo, porque no sabes la procedencia, si estuvo con parásitos o está contaminado con algún pesticida. 

Los insectos más comunes son grillos bebés o larvas de tenebrio.

Para el caso de las frutas, te presentamos una lista de frutas permitidas. Eso no quiere decir que le gusten a tu erizo: al igual que nosotros, ellos tienen gustos y preferencias por ciertos alimentos. No te desesperes si no le gusta uno, sólo intenta con otro.

Cuando sea la primera vez que le des un alimento nuevo, procura que sea en una pequeña cantidad, para evaluar si causa algún malestar en tu erizo. Aunque son permitidas, cada organismo es diferente. 

En el caso de los alimentos prohibidos, es importante que nunca los pruebe tu erizo. Cada alimento prohibido ocasiona un daño al cuerpo de tu erizo. No lo arriesgues.

En ocasiones los alimentos prohibidos se encuentran en el parque o en el suelo de algún lugar que frecuentemos. No dejes a tu erizo sin supervisión, ya que su carácter tan curioso, hace que pruebe diferentes cosas, sin importar el estado en que se encuentren. 

Si ocurre la ingesta de un alimento prohibido o de dudosa procedencia, acude al veterinario. No se recomienda incitar el vómito sin antes saber la mejor opción de acuerdo a lo que haya comido.

La salud de nuestros erizos está en nuestras manos.

Es un gusto compartir información valiosa para ustedes. Si les gusta, por favor compartan con personas que la necesiten. Si desean saber de más temas, dejen sus sugerencias en los comentarios. 

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy asesor experto en erizos ¿Cómo puedo ayudarte?